Métallerie Serrurerie Kopko, el orfebre del trabajo en metal

Combinar el arte con la fabricación de metal…  Este es el credo de Métallerie Serrurerie Kopko (MSK), quienes no habrían podido florecer mejor que en Reims, en la “ciudad coronación”, no lejos de la famosa catedral de Notre-Dame.

 

Fundada en 2017 por Kevin Kopko, la compañía actualmente representa un verdadero artesano especializado en el trabajo en metal (particiones en vidrio, escaleras, fachadas en vidrio, rieles, pasamanos, estructuras metálicas), trabajo en hierro, cerrajería, y diseño de muebles.  “Siempre hacemos piezas únicas” confirma este entusiasta de un trabajo bien hecho.  “El sentido del detalle y la búsqueda de la perfección son la quintaesencia de nuestro taller en el cual al metal se le da forma, se estructura, y se le da textura como un trabajo de arte”.  Un buen tercio del trabajo es hecho para compañías, arquitectos de bellas casas para productores de champaña, etc.

 

Los otros trabajos, hechos por los cinco expertos en trabajo en metal que trabajan en el taller, son ordenados por individuos.  Por ejemplo, un conjunto de particiones en vidrio con puerta deslizante hechas a medida para la oficina de un arquitecto en Reims, la fabricación de un aviso personalizado para la casa de champaña Roger Coulon, la creación de esta escalera decorada con un piso de vidrio para dar un máximo de luz y estilo en un altillo, o este extraordinario proyecto de instalar un techo de vidrio que da un toque de modernidad y máximo brillo.

Una poderosa herramienta de configuración

“La complejidad de estas estructuras y la necesidad de ser capaz de presentar una proyección 3D de su versión en metal a los clientes me convencieron de invertir en un sistema CAD de alto rendimiento”, explicar el empresario.

“Después de examinar diferentes software disponibles en el mercado, decidí adoptar TopSolid’Steel.  Fácil de usar gracias a su ergonomía intuitiva, esta herramienta con sus menús inteligentes ofrecen un compromiso interesante ente función y costo.  Hacerlo, reduce significativamente el tiempo de diseño”.  El diseñador por lo tanto tiene acceso a librerías de perfiles metálicos y sujetadores mecánicos, que ahorra tiempo precioso gracias a la generación rápida y eficiente de documentos del proyecto (planos e instrucciones de ensamblaje).

“El secreto de este rendimiento  yace en su herramienta de configuración poderosa y asequible”, dice Kevin Kopko.  “Una herramienta que permite la creación de componentes inteligentes que son esenciales para el diseño de rieles personalizados, escaleras y modelos de sujeción, etc.  También facilita las modificaciones a través del proyecto”.   Lo mejor de todo es que MSK se capitaliza en valioso know-how con cada proyecto que puede ser reutilizado durante un proyecto similar.

El software ofrecido por TOPSOLID SAS también incluye un módulo de diseño para piezas de lámina metálica y ensamblajes soldados mecánicamente.  “Esto mejora la productividad en el taller”, dice Kevin Kopko, quien enfatiza en la habilidad del software de presentar una versión 3D del proyecto a los clientes.  “El renderizado realístico les da un tour virtual de su proyecto, tanto como las animaciones 3D”.  El cliente por ende puede visualizar, por ejemplo, la ubicación de la escalera en su hogar.

“Sin embargo, después de usarlo por un año, todavía estoy lejos de haber explorado el completo potencial de TopSolid’Steel y todavía tengo otras funciones por descubrir”, concluye el experto.

Ventajas de la aplicación de TopSolid’Steel en MSK

  • Una poderosa herramienta de configuración que hace fácil el crear componentes inteligentes para diseñar modelos personalizados.
  • La habilidad de diseñar piezas de lámina metálica y ensambles soldados mecánicamente.
  • Librerías integradas de perfiles metálicos y sujetadores mecánicos.
  • Renderizados 3D que permiten a los clientes el validar virtualmente su proyecto.

La opinión de Kevin Kopko

“Fácil de usar, este software tiene ergonomía intuitiva y menús inteligentes que reducen significativamente el tiempo de diseño”.

Para más información acerca de nuestros productos por favor comuníquese con IMOCOM dando clic aquí o contacte su asesor de confianza.