Noticias

tinius-olsen-equipos-de-ensayos-de-materiales-portada-noticia

¿Por qué elegir los equipos de ensayos de materiales Tinius Olsen?

Por su reconocimiento y tradición mundial. Desde su creación en el año de 1880 en Norte América,  Tinius Olsen ha liderado el desarrollo y la innovación siendo referente internacional de calidad y precisión para que su empresa cumpla con las normas más exigentes.

Tinius Olsen ofrece múltiples soluciones de ensayos para una amplia variedad de materiales mediante versátiles máquinas universales de ensayos, durómetros, plastómetros, péndulos de impacto, y muchas otras que cumplen o exceden las normas ISO y ASTM.

¿Más información acerca de estas tecnologías y las novedades que trae? Por favor comuníquese con nosotros Aquí.
Hablemos por WhastApp!

 

Ver más
que-hay-de-nuevo-en-mastercam-2023-imocom-portada (1)

Mastercam 2023 ha sido liberado

¡Mastercam 2023 ha llegado!

 
¡El momento que muchas empresas han estado esperando! Mastercam 2023 ha sido liberado y está disponible para todos los usuarios a nivel mundial.
que-hay-de-nuevo-en-mastercam-2023-imocom-portada
 
¡En nuestras redes sociales les contaremos algunas de las novedades más importantes!
 
¿Más información acerca de este lanzamiento y las novedades que trae? Por favor comuníquese con nosotros Aquí.
Hablemos por WhastApp
 
Ver más
nuevo-microscribe-i+-de-reware-imocom-noticia-detscada

Lanzamiento del nuevo MicroScribe i+

Revware Inc., fabricante  de la línea de CMMs portátiles MicroScribe® e innovador en el campo de recolección de datos 3D, modelado,  e Ingeniería Reversa Impulsada por CAD (CADDRE™ por sus siglas en inglés), se complace en anunciar el lanzamiento del CMM portátil MicroScribe i+.

El MicroScribe i+ es el mismo MicroScribe i pero con MAYOR precisión y mejor arquitectura.  Con precisiones de +/- 0.0020” (+/- 0.0508 mm) para el i+ y de +/- 0.0025″ (+/- 0.0635 mm) para el iL+, el sistema MicroScribe i+ optimiza la experiencia de digitalización de MicroScribe mientras continua integrándose sin esfuerzo con muchos paquetes de software CAD, medición, e inspección; disponibles en el mercado de hoy.

cmm-microscribe-i+-revware-imocom

Características como la rotación infinita de la junta de la muñeca, estiletes con rosca M4, y la referencia de precisión; continúan como antes.  Más aún el sistema de digitalizado MicroScribe i+ incluye mejoras en diseño que elevan completamente la línea del producto de Revware.

“Es una actualización incremental que habla de volúmenes,” dice Tom Welsh, Presidente, y CEO de Revware.  “No solamente el MicroScribe i+ provee precisión incrementada, mas nuestro esfuerzo en desarrollo nos permite mejorar y dar soporte aún a los primeros brazos MicroScribe.”

Al mando de este lanzamiento, Welsh exclama que la tecnología i+ le da a Revware la oportunidad de ganar nuevo territorio en los campos de la medición y la sostenibilidad.  “El equipamiento MicroScribe que ha estado en servicio por más de 20 años puede ser mejorado a un nuevo modelo, dándole a los clientes un retorno de la inversión sin precedentes mientas reduce nuestra huella de carbón de una forma positiva.”

Para más información por favor contacte en IMOCOM a su asesor de confianza o de clic Aquí

Ver más
Vista previa de Cimco edit 2022

La vista previa de CIMCO Edit 2022 ¡ha sido liberada!

Vista previa en CIMCO Edit 2022

Nos complace anunciar que CIMCO Edit 2022 ha sido liberada para los usuarios.  En esta vista previa la meta es dar a los usuarios una mirada más cercana a lo que esperarían de la siguiente versión mayor.

En esta vista previa puede tomar ventaja de la funcionalidad Mill-Turn en el cual puede simular movimientos en los ejes C y Y tanto en trazado como en simulación en sólido.  También se incluyen nuevas características como el soporte del material en bruto transparente y las vistas de sección.

En el video observe Mill-Turn en acción en la vista previa de CIMCO Edit 2022.  También puede intentarlo usted mismo descargando la vista previa.

 

Le regalamos un par de links muy importantes de cimco edit 2022! 

Para más información por favor contacte en IMOCOM a su asesor de confianza o de clic Aquí

Ver más
cursos-gratis-de-mastercam-university-hasta-mitad-del-2022-imocom

Entrenamiento gratis de Mastercam University hasta mitad del 2022

Cursos de Mastercam Gratuitos hasta mediados de 2022

Desde el comienzo de la campaña de entrenamiento gratis de Mastercam University inspirada por el COVID19, el incremento de los usuarios que accedieron a la plataforma ha crecido más del 325%.

Esta campaña se ha extendido en tres oportunidades y en este momento llega a un punto natural en el cual pronto llegará a su fin.  Antes de su finalización, Mastercam ha decidido eliminar los plazos límite y simplemente ofrecer esos cursos de manera gratuita a cualquiera que desee acceder a ellos.  Estos cursos estarán disponibles hasta que sean dados de baja y removidos de la plataforma, lo cual ocurrirá en algún momento de la mitad del 2022.  En ese momento, más clases serán lanzadas en un nuevo formato para los estudiantes.

Si usted o alguien que conozca están interesado en el entrenamiento gratis ofrecido por Mastercam, por favor utilice el siguiente link para acceder a él https://signup.mastercam.com/free-mastercam-training-rn

Para más información por favor contacte en IMOCOM a su asesor de confianza o de clic Aquí

Ver más

El Mecanizado Multiejes con Mastercam Mejora la Productividad

El Mecanizado multiejes puede disminuir drásticamente la competitividad del taller.  Mastercam Multiaxis es un complemento para Mastercam Fresado 3D, Router 3D, Mill-Turn, y Mastercam for SOLIDWORKS®.  Mejora la productividad con la capacidad de mecanizado simultáneo en 4 y 5 ejes para Mastercam.  Mastercam Multiaxis ofrece un amplio rango de estrategias de mecanizado multiejes, tanto básicas como avanzadas.  Esas trayectorias son también útiles para el control avanzado de máquinas de 3 ejes.

Nueva Trayectoria Multiejes Unificada

Le permite seleccionar múltiples piezas de geometría para generar el patrón de la trayectoria.  Utilizando esas opciones de geometría, la trayectoria escoge el mejor algoritmo para calcular la trayectoria.  Esta única estrategia la de acceso a todas las trayectorias basadas en superficies, tanto como  las opciones de trayectoria geodésica, en una única interface.

Las nuevas mejoras para la Trayectoria Quitar Rebabas incluyen una nueva opción, Número de cortes a lo largo de los bordes, que permite a los usuarios el añadir múltiples cortes para la trayectoria de Quitar Rebabas, redondear o aplanar los bordes, para crear un borde de calidad en piezas desbarbadas.  Adicionalmente, las nuevas opciones de Rango de Inclinación le permiten limitar la inclinación cuando el tipo de máquina se ajusta a 5 ejes (simultáneos) o 3+2 ejes.

Mantener el mecanizado en concordancia y oposición es crítico para el acabado superficial y la vida de la herramienta.  Controlar el corte en Concordancia y Oposición ahora provee el control del corte en oposición o concordancia mientras trabaja con superficies que pueden requerir el uso de ambos lados de la herramienta.  Era anteriormente imposible mantener esto mientras se cortaba una forma curva que requeriría el uso de ambos lados de la herramienta.

mastercam-multiejes-imocom-2

Mejoras en la trayectoria de Corte de Flanco

incluyen la opción de Arrojar la herramienta al piso que controla si Mastercam arrojará la trayectoria al piso o se retraerá al fondo de las superficies a cortar.  La nueva opción Arreglo Espiral de Cortes Múltiples permite generar múltiples cortes como una espiral en lugar de cortes sencillos, proveyendo un mejor acabado a través de la pieza.

Las mejoras de la trayectoria Rotativa Avanzada incluyen la opción de Desplazamiento del Eje que le permite cambiar el descentre de la herramienta para mantener un mejor punto de contacto, lo cual extiende la vida de la herramienta y mejora la calidad del mecanizado.  Las nuevas opciones de Suavizado redondean esquinas agudas utilizando un ancho de corte perfecto.

Mastercam continua expandiendo la crítica simulación de máquina necesitada para la programación optima multiejes con Mastercam Simulator el cual incluye la nueva característica Medición Inteligente que le permite medir distancias rápidamente y con precisión en la ventana gráfica durante la simulación.  El simulador ahora procesa operaciones estándar en 3 ejes y 5 ejes más rápido que con trazado o verificación, y ahora lista todas las colisiones, alertas de proximidad, y sobre recorridos de los ejes en un huevo panel de Reporte.

Mejoras adicionales a Mastercam incluyen:

  • Mantener una única orientación del eje de la herramienta con herramientas Accelerated Finishing, proveyendo un control óptimo de eje de la herramienta para minimizar o eliminar movimientos multiejes extras.
  • La nueva opción de Apuntar Eje de la Herramienta al eje rotatorio le permite rotar una trayectoria alrededor de un punto de desplazamiento en lugar de una trayectoria fija al mismo eje, lo que conlleva a un mejor punto de contacto de la herramienta.
  • El nuevo tipo de entrada de arco Automático crea arcos automáticos en ubicaciones donde puede ser difícil de determinar el arco correcto que se ajuste y hace más fácil el añadir arcos a los movimientos de vinculación.
  • El Nuevo filtrado por conversión genera una trayectoria más eficiente filtrando trayectorias para reducir su tamaño y ruido.

Para más información por favor contacte en IMOCOM a su asesor de confianza o de clic Aquí

Ver más
lanzamiento-cimco-sheduler

Lanzamiento de CIMCO Scheduler

Nos complace anunciar el lanzamiento de la solución para la programación de la producción, CIMCO Scheduler.

Celebramos el lanzamiento de la solución para la programación de la producción, CIMCO Scheduler, que ayuda a los clientes a incrementar la precisión de las fechas de entrega, identificar capacidad de producción no explotada, y el tiempo óptimo para el mantenimiento preventivo.

Orientada al taller

La solución CIMCO Scheduler se compone de tres componentes principales:  el software de planeación, el software del operador y el software de monitoreo.

El software de planeación es la aplicación principal (también llamada CIMCO Scheduler) que provee un tablero de planeación digital central donde las órdenes pueden ser planificadas, organizadas, y rastreadas en un ambiente basado en líneas de tiempo.  La aplicación incluye características que ahorran tiempo tales como la reprogramación automática de las órdenes, la configuración de las dependencias de la orden, importación/exportación de datos de la orden, y muchas más.

Del lado del taller

El estado e información de una orden puede ser vista y controlada a través de la interface personalizable del Operador de CIMCO.  También puede ser usada para entrar razones de tiempo de inactividad, si ocurre una parada de máquina, y para iniciar Mantenimiento Sin Planificar – el cual reprogramará la parte remanente de una orden y las ordenes siguientes.

Para un monitoreo completo de la orden, los datos de la orden pueden visualizarse y agregarse a tableros de mandos, y como señalización digital se pueden usar las pantallas en tiempo real de CIMCO y pantallas en el taller.

Debido a que CIMCO Scheduler se construye sobre los cimientos de los componentes de software de CIMCO, es también escalable y puede acomodar necesidades futuras tales como añadir el monitoreo del estado de las maquinas (el cual puede mostrarse directamente en la aplicación CIMCO Scheduler) y la capacidad de recolección de datos de manufactura si se requiere más tarde.

Para más información por favor contacte en IMOCOM a su asesor de confianza o de clic Aquí

Ver más

TopSolid 2022 Beta

TOPSOLID SAS anuncia la disponibilidad de TopSolid 2022 Beta

Cada año TOPSOLID SAS invierte cerca del 20% de sus ganancias en I+D y enriquece su línea de productos TopSolid con cientos de mejoras y nuevas características inspiradas por la retroalimentación de sus aliados y clientes.  Esta nueva versión de TopSolid es particularmente rica y ofrece al mercado numerosas innovaciones en productos existentes tanto como nuevos productos para satisfacer las necesidades de la Industria 4.0.

Para marcar su compromiso con la Industria 4.0, TopSolid cambia su identidad visual e introduce la «Fabrica Digital Integrada», la solución de software integrada para las industrias mecánica, trabajo en metal, e ingeniería digital.

TopSolid Diseño 2022 esta enriquecido con casi 400 nuevas características en Diseño, Trabajo en Metal, Moldes y Electrodos:

  • El módulo de renderizado realístico ha sido mejorado con la introducción de varias características mayores nuevas permitiendo un renderizado realístico de alta calidad.
  • Un nuevo documento Estudio para preparar las escenas de renderizado realístico: manejo del suelo, postprocesado de reducción de ruido para computar las imágenes ray-tracing más rápidamente, cámara de foto para integrar el renderizado realístico en las tomas.
  • Nuevos materiales PBR para más materiales realísticos. Fácil importación desde sitios web especializados.
  • Importación FBX con manejo de texturas y mapa UV para decorar escenas con objetos texturizados desde las muchas fuentes disponibles en internet.

Función de calibración de una cámara en una fotografía

  • Mejoras en el marcado de las piezas para marcar rápidamente múltiples piezas con propiedades, textos, o un esbozo.
  • Copiar y pegar parámetros entre documentos diferentes mientras se preserva las expresiones y relaciones entre esos parámetros.
  • Anidado de sección para una optimización rápida del flujo de perfiles.
  • Forma Libre: mejoras notables permitiendo producir piezas asociativas modificables que vienen de la importación, sin importar la fuente.
  • Reconocimiento de geometría en una nube de puntos: ahora es posible seleccionar un área de una nube de puntos y reconocer entidades geométricas tales como planos, ejes, puntos de referencia, y cilindros.

Definición grafica de materiales PBR

  • Administración de la Distribución y la Orientación para responder a distribuciones inclinadas (rieles en rampa, escaleras…)
  • Agrupación del encabezado y los subtotales que mejoran el entendimiento de las tablas BOM en el dibujo al crear grupos con subtotales.
  • Columna calculada del BOM permitiendo la entrada de fórmulas basadas en otras columnas (concatenación de la información, cálculo de dimensiones, subtotales…)

ficha-topsolid-2022

El lanzamiento oficial de TopSolid 2022 (7.16) está programado para Marzo 1 de 2022. Para más información por favor contacte en IMOCOM a su asesor de confianza o de clic Aquí

Ver más

Mastercam Retiene la Cima del Top a Nivel Mundial

Mastercam es el CAM más utilizado por 27 años seguidos

Más talleres y colegios invierten en Mastercam que en cualquier otro paquete de software CAD/CAM en el mundo.  De acuerdo a CIMdata, Inc., una firma independiente de búsqueda especializada en la industria NC, Mastercam es el software CAM número uno en uso a nivel mundial por 27 años seguidos.  En el último reporte, Mastercam retiene la cima del software CAM en tres categorías:  industria, educación, y red de soporte.

Mastercam encabeza la lista tanto en la categoría industrial como en la educativa, con casi el doble de licencias instaladas que el competidor más cercano*.

mastercam-software-numero-1-a-nivel-mundial

“El que Mastercam tenga tal cobertura global de uso ofrece muchos beneficios a los talleres” dice Meghan West, Presidente y CEO de CNC Software, LLC.  “La comunidad de usuarios es excepcionalmente fuerte, la red de soporte tiene experiencia y experticia inigualable, y los talleres industriales están reduciendo su brecha de habilidades porque más estudiantes están graduándose con experiencia en Mastercam”.

Si usted administra un taller, usar el software CAD/CAM más usado es importante.  Usted desea código confiable para ejecutar en sus máquinas al máximo rendimiento para precisión y eficiencia, y usted desea acceso a entrenamiento y soporte para mantener su taller optimizado y el negocio creciendo.

Si trabaja en la educación, usted desea preparar a los estudiantes con habilidades que puedan transferir a una mayor educación y empleo fructuoso.  Usted aprecia el acceso a entrenamiento extenso, plan de estudios, y proyectos de Mastercam y aliados autorizados.

Si es un individuo, utilizar el mejor software CAD/CAM es importante porque hay una alta demanda de trabajadores entrenados en compañías de manufactura.  Puede encontrar oportunidades en entrenamiento y educación para aprender Mastercam ya que es el más comúnmente enseñado, y puede encontrar un trabajo más fácilmente con habilidades en Mastercam.

Meghan West continua, “Mastercam provee acceso y soporte incomparables a los talleres y programadores.  Con la red de soporte local de distribuidores más grande que cualquier desarrollador CAM, siempre hay un experto disponible para ayudarle a sacer el máximo beneficio de nuestro software”.

Mastercam es desarrollado basándose en tecnología evolutiva, tendencias de la industria, y retroalimentación de los clientes. Para más información por favor contacte en IMOCOM a su asesor de confianza o de clic Aquí

Ver más
cimco-edit-2022-imocom

Escaneo en CIMCO Edit 2022

CIMCO EDIT 2022

 

En este video observaremos la funcionalidad de Escaneo en CIMCO Edit 2022. El escaneo permite la carga automática de la pieza de trabajo, dispositivo de sujeción, desplazamiento de trabajo, material, herramientas y portaherramientas al iniciar el trazado o la Simulación de Máquina Completa.

El escaneo no solo le ahorra tiempo, sino que incrementa la productividad eliminando la tarea manual de crear herramientas, cargar geometría, especificar el desplazamiento de trabajo y definir el material.

El escaneo incluye múltiples opciones tales como el Modo de Escaneo, ajustes de Lectura y Escritura, y ajustes de Ubicación del Archivo NC. El Modo de Escaneo determina como se leerán los comandos de escaneo, ya sea que estén definidos en el programa NC actual, en un archivo de configuración externo o simplemente ignorados para no se realice ningún escaneo. Los ajustes de Lectura y Escritura clarifican cuales objetos serán escaneados, ya sea las geometrías, portaherramientas, material, herramientas o desplazamiento de trabajo. Finalmente, los ajustes de Ubicación del Archivo NC especifican donde estarán ubicados los comandos de escaneo.

Por favor note que el Escaneo puede ser usado también con integraciones CAM donde las herramientas, geometría, desplazamientos de trabajo y material pueden ser exportado desde el sistema CAM ya sea al trazado o a la Simulación de Máquina Completa.

El escaneo está disponible tanto en el trazado como en el complemento de Simulación de Máquina Completa.

Para más información por favor contacte en IMOCOM a su asesor de confianza o de clic Aquí

Ver más
Abrir chat
IMOCOM Mecanizado
Hola, Está comunicado con IMOCOM Mecanizado, ¿ En qué le podemos ayudar?
X