Noticias

TopSolid-India

Nuevo aliado estratégico, TOPSOLID India

TOPSOLID, líder mundial en software CAD/CAM


Anuncia la apertura de una nueva alianza estratégica, TOPSOLID India, como parte de sus objetivos de consolidar su huella y tener una relación más cercana con sus clientes de industrias del metal y la madera en India.


Richard Lamure (CEO de TOPSOLID SAS) explica: “India es uno de los mercados industriales de más grande crecimiento en el mundo con jugadores clave en los campos de la manufactura Aeroespacial y Automotriz.  Las tendencias y fuertes demandas de la industria Hindú tales como la INDUSTRIA 4.0, Automatización, Administración de Datos, Monitoreo de Máquina, demandan una aproximación global, profesional, y equipos perspicaces para guiar los proyectos de los clientes.”

TopSolid-India-2

 

Se enfoca en la promoción y soporte local de las soluciones de software  CAD/CAM/PDM para los requerimientos del taller y la manufactura.  TOPSOLID India es liderado por Sunil Desai y Bhavin Padechia, quienes traen su conocimiento valioso del mercado  CAD/CAM/PDM como fundadores de DESIGNCELL, especializados en ofrecer servicios de software CAD/CAM basados en la manufactura.

Con sus instalaciones en Mumbai y una red de aliados de distribución en la India, DESIGNCELL ha provisto servicios para varias compañías líder tales como TRIVENI TURBINES Limitad, SIGMA SURGICAL, TAKAHATA PRECISION, DURIAN INDUSTRIES Limitad, PANASONIC, SAFRAN, NAVAL GROUP, etc.

 

Arnaud de Boisboissel, Gerente de Unidad de Negocio para la región Asia-Pacifico en TOPSOLID SAS, dice:

“Estoy muy comprometido en ser una parte de este proyecto con TOPSOLID India.  Gracias al fuerte dinamismo del mercado CAD/CAM/PDM en la India, y nuestra colaboración de largo plazo con el equipo de expertos de DESIGNCELL, estamos orgullosos de contar con más de 1000 usuarios de TopSolid en la India.  Nuestra meta es mejorar nuestras capacidades locales y niveles de servicio, para server mejor a nuestros clientes en la India mientras aceleramos el crecimiento de TopSolid.”

Compartiendo su visión, Bhavin Padechia y Sunil Desai, directores de TOPSOLID India, dijeron “DESIGNCELL está muy orgulloso de tomar un nuevo manto como TOPSOLID India, después de un lapso de 17 años de colaboración interrumpida con TOPSOLID SAS.  Esta es una gran oportunidad para incrementar nuestro mercado en la India, así como para contribuir al desarrollo del sector de la manufactura Hindú.”

Para más información, contacte en IMOCOM a su asesor de confianza. Consulte nuestro canal de YouTube para más novedades.

Ver más
Scheduler-TopSolid-1

Planeación digital – planeando el futuro con CIMCO Scheduler

¿Qué es CIMCO Scheduler?

CIMCO Scheduler es una solución de planeación de producción construida sobre el robusto software de cliente, servidor, y base de datos, de CIMCO. Permite a los clientes incrementar la precisión de las fechas de entrega, ayuda a identificar capacidad de producción sin explotar o cuellos de botella, y permite la planeación de mantenimiento preventivo. La solución consiste de tres componentes principales: el software de planeación, el software del operador, y el software de monitoreo.

Scheduler-TopSolid-2

La aplicación de software principal (llamada CIMCO Scheduler) provee un tablero de planeación digital central donde las ordenes de producción pueden ser planeadas, organizadas, y rastreadas en un ambiente basado en línea de tiempo.  La aplicación incluye características de ahorro de tiempo tales como reprogramación de órdenes, alistamiento de dependencias de pedidos, importación/exportación de datos de órdenes, y más.

En el lado de las cosas del taller, el estado de las ordenes está controlada a través de la pantalla del operador personalizable de CIMCO, la cual se usa también para entrar razones de tiempos muertos si una parada ocurre mientras una orden está siendo procesada.

Para un monitoreo completo de las ordenes, los datos de la orden pueden ser también visualizados y agregados en tableros, con puntos claves del rendimiento si es requerido, y como señalización digital utilizando las pantallas en vivo de CIMCO y pantallas en el taller.

Debido a que CIMCO Scheduler se construye sobre los cimiento de componentes de software de CIMCO, también es una solución muy escalable que puede ser expandida en áreas distintas tales como monitoreo de máquinas y recolección de datos de manufactura, si más tarde se requiere.

 

Características clave en CIMCO Scheduler

  • Vista general y planeación de ordenes visualmente en una línea de tiempo
  • Administración de órdenes de trabajo y operaciones en una única aplicación
  • Arrastrar y soltar órdenes para reprogramar
  • Alistamiento de ordines y dependencias de operación
  • Permite la programación automática de ordenes
  • Configuración de turnos individuales para cada máquina
  • Integrar datos desde el sistema ERP existente
  • Incluye sistema seguro de administración Usuario/Grupo
  • Controla el estado de las ordenes y razones de tiempos muertos con la pantalla del operador
  • Visualización de los datos claves de la orden en tableros, pantallas en vivo, y pantallas en el taller
  • Generación de datos analíticos y reportes basados en los datos de las ordenes
  • Soporta feriados nacionales

Se espera que el lanzamiento de CIMCO Scheduler sea durante el último trimestre el año en curso, o el primer trimestre del 2021.

Si desea saber más acerca de CIMCO Scheduler, y el como beneficiaria su compañía, por favor contáctenos IMOCOM.  Consulte nuestro canal de YouTube para más novedades.

Ver más
MEA-MASTERCAM-EDUCATORS-ALLIANCE

Presentamos la Alianza de Educadores de Mastercam (MEA)

En julio se hizo el lanzamiento de la Alianza de Educadores de Mastercam (Mastercam Educators Alliance, MEA).  El MEA junta la comunidad de educadores que enseñan y usan Mastercam y provee una plataforma – un grupo privado MEA en Facebook – para compartir información valiosa. A la fecha, 568 educadores se han unido al MEA.  La mayoría de los educadores son de los Estados Unidos (83%) y Canadá (9%), pero también tiene miembros del Reino Unido, India, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Italia, Malasia, Filipinas, Polonia, y Portugal. Aproximadamente el 60% de los miembros de MEA son de escuelas post-secundaria (colegios y universidades), mientras que el 40% son de escuela secundaria.

IMOCOM-MEA-MASTERCAM-EDUCATORS-ALLIANCE-2

El grupo de Facebook es un lugar para educadores para interactuar entre ellos y con el equipo de Mastercam. Cerca de la mitad de los miembros del MEA se han unido al grupo MEA de Facebook, y el grupo ha estado muy activo con muchos educadores compartiendo el gran trabajo de sus estudiantes. Se están actualmente enviando noticias del MEA cada semana de por medio. La meta de las noticias del MEA es proveer lo más significativo de lo que sucede en el grupo MEA en Facebook a los miembros del MEA que no están en Facebook.

Si usted o su institución está interesada en unirse al MEA, por favor llene el formulario aquí: https://signup.mastercam.com/mea-mastercam-educators-alliance-signup.  Con el ingreso, recibirá las noticias del MEA.

Para más información, contacte en IMOCOM a su asesor de confianza. Consulte nuestro canal de YouTube para más novedades.

Ver más
mecanizado-renishaw-portada

Mecanizado adaptativo, una funcionalidad del mecanizado de alto rendimiento

La evolución que ha experimentado la fabricación convencional ha ido incrementando de forma constante a todos los niveles.  Actualmente es posible fabricar de maneras mucho más automatizadas y con precisiones perfectas para evitar el rechazo de piezas y aumentar la productividad.

MECANIZADO-RENISHAW-1

 

La revolución MAV (Mecanizado de alta velocidad)

En el campo del mecanizado se realizó la primera revolución, lo que llamamos MAV (mecanizado de alta velocidad), donde se optimiza la fabricación a unas velocidades entre 5 y 10 veces mayores que la mecanización convencional, pero sin tener errores o variaciones en las piezas.  Para eliminar estas variaciones del proceso y evitar el desecho de piezas a estas velocidades, se comenzó a inspeccionar sin intervención manual en la máquina mediante sondas de inspección por contacto, capaces de ser integradas en la máquina CNC, debido a que estas permiten capturar datos de formas y perfiles complejos sin detener la producción del componente.  Dependiendo de la aplicación o sector se usan diferentes maneras de inspeccionar la pieza de mecanizado.

 

MECANIZADO-RENISHAW-2

Actualidad

Existen componentes que, por su método de fabricación, presentan pequeñas diferencias.  Para eliminar dichas diferencias utilizamos el mecanizado adaptativo que proporciona a la máquina la capacidad de mecanizar de manera adaptable, rápida y precisa superficies complicadas sin necesidad de intervenciones manuales o software de terceros.  El mecanizado adaptativo es utilizado principalmente en fresadoras para mecanizado de aristas, rebarbado, achaflanados y grabados de superficies.

Este mecanizado requiere gran cantidad de datos de medición por lo que algunas soluciones de disparo por contacto a menudo son muy lentas o no rentables, excepto para piezas de alto valor, por eso el Toolkit de mecanizado adaptativo de Productivity+ de Renishaw aprovecha las altas velocidades de escaneado de 1000 por segundo de la sonda OSP60 con tecnología SPRINT proporcionando un análisis detallado de la forma real y el procesado de una nueva ruta de mecanizado adaptada a dicho perfil específico.

MECANIZADO-RENISHAW-3

 

El Toolkit de mecanizado adaptativo, utiliza los puntos de datos de salida del Toolkit de superficies de forma libre y la ruta de mecanizado nominal sobre un modelo de la pieza, para realizar un ajuste de ruta de herramienta punto a punto en tiempo real. De este modo el mecanizado se adapta al perfil real de la pieza, sin necesitar de ningún tipo de procesamiento manual y en un tiempo mínimo.

Una vez realizado el escaneado a alta velocidad, para cuando la herramienta de mecanizado se coloca en el cabezal, el toolkit ya ha calculado la nueva ruta de mecanizado adaptada a esa pieza en concreto.

Par mayor información, por favor diríjase al siguiente enlace:

https://www.renishaw.es/es/mecanizado-adaptativo-una-funcionalidad-del-mecanizado-de-alto-rendimiento–45663

Para más información, contacte en IMOCOM a su asesor de confianza. Consulte nuestro canal de YouTube para más novedades.

Ver más
TOP-SOLID-ALIANZA-BLUM-DESTACADA

Ahora en TopSolid, todos los herrajes para muebles BLUM

Ahora en TopSolid, todos los herrajes para muebles BLUM


TopSolid S.A.S ha firmado un acuerdo con Blum permitiéndoles a sus usuarios acceder a  sus modelos de productos y herrajes dentro de TopSolid.

Una vez descargados desde TopSolid’Store, los usuarios de TopSolid’Wood serán capaces de acceder a estos productos directamente desde TopSolid.

topsolid-wood-blum-1

Las funciones de búsqueda les permitirán encontrar el elemento requerido y crear librerías avanzadas para mejorar su productividad.

 

topsolid-wood-blum-2

 

Disponibles en 3 idiomas (Alemán / Inglés / Francés) estos elementos proveen:

  • Designación del elemento
  • Referencia del elemento
  • Información del proveedor

topsolid-wood-blum-3

 

 

Para más información, contacte en IMOCOM a su asesor de confianza. Consulte nuestro canal de YouTube para más novedades.

Ver más
mastercam-tipo-suizo-12

¿Porqué debería considerar el torneado tipo suizo?

Mastercam para torno tipo Suizo

El mecanizado tipo suizo ha sido por mucho tiempo considerado una técnica de herramental especial, pero en la década pasada ha evolucionado al ámbito del taller.  Ya no se usa únicamente para los campos médicos y de electrónica, el mecanizado tipo suizo se ha esparcido a cada sector de la industria de manufactura.

mastercam-torno-tipo-suizo-1

 

Una de las mayores diferencias ente los tornos convencionales CNC y los centros de torneado tipo suizo es el movimiento de la herramienta de corte, o mejor dicho, la falta del mismo.  En torneado convencional, el material permanece inmóvil, aparte de girar, mientras que la herramienta se mueve a lo largo del sustrato.  Las máquinas tipo suizo están diseñadas para permitir al material moverse a lo largo del eje Z, mientras mantiene la herramienta estacionaria.

 

mastercam-torno-tipo-suizo

 

El torneado tipo suizo es especialmente efectivo para piezas largas y delicadas, con tolerancias ajustadas, porque el material es alimentado a través de un buje guía en un cabezal deslizante.  En cualquier torno CNC y suizo, la barra es sujetada en un solo lado.  Entre más larga o angosta sea la pieza, más propensa es a tambalearse como resultado de la fuerza centrípeta del giro.  El buje guía actúa como un punto de soporte para eliminar ese tambaleo.

La mayor estabilidad inherente con el mecanizado tipo suizo provoca que las piezas sean menos propensas a flectarse y ser golpeadas, aun mas con avances agresivos.  La herramienta es capaz de cortar material cerca al punto de soporte, sin importar que tan larga la pieza sea, manteniendo que las tolerancias sean tan justas como deben ser.  Las máquinas tipo suizo pueden manipular piezas de una proporción longitud a ancho de 20:1.

Ya que el buje guía asegura cortes eficientes y seguros, los usuarios son libres de ejecutar múltiples herramientas simultáneamente. Los gangs de herramientas de cambio rápido y múltiples torretas permiten a los operadores cargar tantas herramientas como sean necesarias para el mecanizado completo de una pieza.  La combinación de ahorro de tiempo y mayor precisión hacen que el mecanizado tipo suizo sea imposible de ignorar.

Mastercam Torno Suizo

Los usuarios de Mastercam que han estado buscando una solución integrada para el mecanizado tipo Suizo, pueden ahora, programar sus máquinas tipo suizo con las soluciones de Mastercam para tornos tipo suizo, el cual cubre máquinas estilo gang, gang-torreta, y máquinas con eje B.

Mastercam soporta máquinas de fabricantes tales como:

  • Star
  • Tsugami
  • Citizen
  • Swistek
  • DMG Mori
  • Hanwha
  • Ganesh
  • Nexturn

 

Si desea añadir la flexibilidad de las soluciones de Mastercam para tornos tipo suizo, por favor contáctese con IMOCOM aquí.

Ver más

Mastercam Retiene el Ranking #1 Alrededor del Mundo

Mastercam es el CAM más usado por 26 años en línea

 

Agosto 12, 2020 (Tolland, Conn.) – Más talleres e instituciones educativas invierten en Mastercam que en otro paquete de software CAD/CAM en el mundo.  De acuerdo a CIMdata, una firma de búsqueda independiente especializada en la industria NC, Mastercam es el software CAM numero uno usado alrededor del mundo por 26 años en línea.  En el último reporte, Mastercam retiene el punto más alto para el software CAM en tres categorías:  industria, educación, y red de soporte.

 

Mastercam encabeza la lista en tanto la categoría educacional e industrial, con casi el doble de licencias instaladas del competidor más cercano*.

 

“Con mas talleres usando Mastercam y más instituciones educativas enseñando Mastercam, los estudiantes están siendo preparados para una fluida transición al mercado del trabajo con habilidades prácticas y una curva de aprendizaje reducida,” dice Meghan West, Presidente y CEO de CNC Software, Inc.  “Esta es una situación gana-gana para la educación y la industria para competir con la diferencia de habilidades y llenar el exceso de trabajos disponibles en manufactura.”

 

Ver más
cursos-mastercam-2020

CURSOS GRATIS MASTERCAM TODO EL 2020

Agudice sus habilidades en Mastercam GRATIS.

Nuestro proveedor de software Mastercam, dada la coyuntura actual que vivimos en el mundo, decidió ofrecer la oportunidad que desde sus propias casas y por lo que resta del año, en su computador o dispositivos, agudice sus habilidades en software.

Desde ya y hasta el 31 de diciembre del 2020, varios cursos de Mastercam University estarán abiertos al público de manera gratuita. Estas clases serán de gran ayuda para que usuarios nuevos como experimentados, construyan bases más sólidas en el uso de Mastercam.

LOS CURSOS GRATIS SON:

  • Mastercam 2020 – 2D Mill
  • Mastercam 2020 – Lathe
  • Mastercam 2020 – 3D Mill
  • Mastercam 2019 – 2D Mill
  • Mastercam 2019 – Lathe
  • Mastercam 2019 – 3D Mill
  • Mastercam Essentials(includes Dynamic Motion)
  • STEM: Principles of Machining

Para inscribirse debe seguir 3 sencillos pasos
1- Inscríbase Aquí
2- Cree una cuenta
3- Acceda al curso que desee

Para más información, contacte en IMOCOM a su asesor de confianza.

Ver más

No abandone su ventaja competitiva

¡Actualice su software antes de que sea muy tarde!

Con el lanzamiento de Mastercam2021, IMOCOM le recuerda que ya no podrá actualizar o recibir soporte de su licencia de Mastercam X9. Si actualiza ahora, tendrá ahorros significativos y nuevas tecnologías revolucionarias que cambian la industria!.Mastercam X9 fue lanzado hace casi siete años. Aunque todavía hace su trabajo, usted está perdiendo ventajas de producción a través de la familia entera de productos de Mastercam, incluyendo las tecnologías innovadoras de Dynamic Motion® y Accelerated Finishing®.

ACTUALIZACIÓN-MASTERCAM

Ayude a dar forma al futuro de la manufactura ACTUALIZANDO HOY!

✅ Contacte en IMOCOM a su asesor de confianza.

Ver más
mastercam-2021

¡Mastercam 2021 está disponible!

Fabrique piezas más rápido con MASTERCAM 2021

Mastercam 2021 incremente la productividad del mecanizado y reduce los costos totales de producción con mejoras más rápidas y más flexibles del mecanizado multiejes, aplicaciones de torneado, ventajas en rapidez, seguridad, y mucho más.

Estos avances se han realizado como respuesta directa a las necesidades de la comunidad global de manufactura.

Algunas de las nuevas características y áreas de mejora que encontraran en Mastercam 2021 incluyen:

  • Mecanizado multiejes de cajeras que combina corte de cajeras eficiente con un enfoque en el acabado con herramientas Accelerated Finish, manteniendo automáticamente e contacto de herramienta correcto dentro de los parámetros definidos.
  • Mejoras en el Accelerated Finishing™.
  • Movimiento Dynamic
  • Trayectorias expandidas de fresado de línea de flujo.
  • Nueva trayectoria de Desbaste Automático 3+2 que automáticamente crea trayectorias de desbaste 3 ejes multi-plano evaluando el modelo y el material en bruto, creando un corte, calculando el remanente y repitiendo el proceso hasta que el desbaste se complete.
  • Soporte para el modelado de copa y mordazas.
  • Simulación Mill-Turn de última tecnología.
  • Soluciones de mecanizado en torno suizo que combina Fresado y Torneado con postprocesadores especializados.
  • Nueva trayectoria de Taladrado Avanzado.
  • Nueva trayectoria de Taladrado de Chaflanes que crea chaflanes en agujeros después de calcular la profundidad correcta basada en el ancho o profundidad deseada.
  • Nueva opción de “envolver” al momento de crear una caja envolvente.
  • Función de Verificación del Alcance de la Herramienta, que les permite verificar su herramienta y porta herramienta contra la geometría del modelo para ver donde la herramienta puede o no alcanzar el material.
  • ¡Y mucho más!

Puede encontrar más detalles explorando los siguientes sitios:  What’s New in Mastercam | What’s New in Mastercam for SOLIDWORKS®.

Para aprender mucho más acerca de los últimos avances del CAM # 1 en el mundo, contacte en IMOCOM a su asesor de confianza.

Ver más

Llamar ahora

X