Mastercam para torno tipo Suizo

El mecanizado tipo suizo ha sido por mucho tiempo considerado una técnica de herramental especial, pero en la década pasada ha evolucionado al ámbito del taller.  Ya no se usa únicamente para los campos médicos y de electrónica, el mecanizado tipo suizo se ha esparcido a cada sector de la industria de manufactura.

mastercam-torno-tipo-suizo-1

 

Una de las mayores diferencias ente los tornos convencionales CNC y los centros de torneado tipo suizo es el movimiento de la herramienta de corte, o mejor dicho, la falta del mismo.  En torneado convencional, el material permanece inmóvil, aparte de girar, mientras que la herramienta se mueve a lo largo del sustrato.  Las máquinas tipo suizo están diseñadas para permitir al material moverse a lo largo del eje Z, mientras mantiene la herramienta estacionaria.

 

mastercam-torno-tipo-suizo

 

El torneado tipo suizo es especialmente efectivo para piezas largas y delicadas, con tolerancias ajustadas, porque el material es alimentado a través de un buje guía en un cabezal deslizante.  En cualquier torno CNC y suizo, la barra es sujetada en un solo lado.  Entre más larga o angosta sea la pieza, más propensa es a tambalearse como resultado de la fuerza centrípeta del giro.  El buje guía actúa como un punto de soporte para eliminar ese tambaleo.

La mayor estabilidad inherente con el mecanizado tipo suizo provoca que las piezas sean menos propensas a flectarse y ser golpeadas, aun mas con avances agresivos.  La herramienta es capaz de cortar material cerca al punto de soporte, sin importar que tan larga la pieza sea, manteniendo que las tolerancias sean tan justas como deben ser.  Las máquinas tipo suizo pueden manipular piezas de una proporción longitud a ancho de 20:1.

Ya que el buje guía asegura cortes eficientes y seguros, los usuarios son libres de ejecutar múltiples herramientas simultáneamente. Los gangs de herramientas de cambio rápido y múltiples torretas permiten a los operadores cargar tantas herramientas como sean necesarias para el mecanizado completo de una pieza.  La combinación de ahorro de tiempo y mayor precisión hacen que el mecanizado tipo suizo sea imposible de ignorar.

Mastercam Torno Suizo

Los usuarios de Mastercam que han estado buscando una solución integrada para el mecanizado tipo Suizo, pueden ahora, programar sus máquinas tipo suizo con las soluciones de Mastercam para tornos tipo suizo, el cual cubre máquinas estilo gang, gang-torreta, y máquinas con eje B.

Mastercam soporta máquinas de fabricantes tales como:

  • Star
  • Tsugami
  • Citizen
  • Swistek
  • DMG Mori
  • Hanwha
  • Ganesh
  • Nexturn

 

Si desea añadir la flexibilidad de las soluciones de Mastercam para tornos tipo suizo, por favor contáctese con IMOCOM aquí.