Los Desarrollos de Mastercam Fresado Apuntan a un Proceso de Manufactura Optimizado

Mastercam Fresado ofrece una expandida flexibilidad de mecanizado y un énfasis incrementado en la velocidad y la automatización.  Características Multiejes, mejoras en trayectorias 3D y 2D, se combinan con docenas de nuevas mejoras adicionales en un paquete de software intencionado a mejorar la productividad del taller.

Aquí encontrarán algunas de las mejoras más relevantes y nueva funciones en Mastercam Fresado:

Mejoras Multiejes

Mantener el mecanizado en oposición y concordancia es crucial para el acabado superficial y la vida de la herramienta.  Controlar el corte en oposición y concordancia para las trayectorias Adaptar, Paralela, Unificada, Proyectar Curva, y Flujo ahora provee un control constante de del corte en oposición o concordancia aun en áreas complejas donde se requiere el uso de ambos lados de la herramienta.

Mastercam-fresado-optimizado

La nueva trayectoria de Desbaste Automático 3+2 crea automáticamente trayectorias 3 ejes de múltiples planos para el desbaste.  Mastercam analiza el modelo y el material, y luego crea una trayectoria de desbaste.  Mastercam calcula el material remanente y produce una nueva trayectoria.  Esto continúa hasta que yace una cantidad de material remanente deseado, y los resultados están contenidos en una única trayectoria.

El Desbaste Multiejes ha sido mejorado y renombrado a Trabajo en Cajeras e incluye nuevas opciones tales como desbaste de contrasalidas, acabado de paredes, y acabado de pisos.  El Desbaste Multiejes provee mayor control del punto de contacto de la herramienta y el ángulo de mecanizado cuando se usan herramientas Accelerated Finishing® y aseguran que obtenga el mejor movimiento posible.

La nueva trayectoria Unificada le permite seleccionar múltiples pedazos de geometría y generar el patrón de la trayectoria.  Luego, usando esa preferencia, la trayectoria escoge el mejor algoritmo para calcular la ruta.

Mejoras 3D

La trayectoria de alta velocidad 3D Adaptar incluye muchas mejoras incluyendo la habilidad de mantener las pasadas equidistantes en 3D añadiendo cortes en áreas empinadas, la capacidad de ajustar el número exacto de pasadas, invertir la dirección de corte, confinar las curvas a la punta de la herramienta o al punto de contacto de la herramienta, tanto como dos nuevos métodos de corte.  Al aplicar Ángulos Automáticos y Personalizados a las trayectorias Ráster, Mastercam ahora ajusta automáticamente la longitud del patrón de corte y/o minimiza los movimientos de conexión.

Mejoras 2D

Taladrado Avanzado, una nueva trayectoria, es un ciclo de taladrado personalizable multi segmento que es útil para el punteado y el taladrado profundo.  Cada segmento del ciclo de taladrado puede ser definido en una tabla, y por cada segmento, puede personalizar sus condiciones.

El nuevo Taladrado de Chaflán utiliza herramientas con un ángulo en la punta y achaflana agujeros después de calcular la profundidad correcta basada en el ancho o profundidad deseados.  También permite seleccionar agujeros de diferentes diámetros o tamaños – o que yacen en diferentes planos – y mecanizaros en una única operación con una única herramienta.

 

Algunas mejoras adicionales en Mastercam Fresado que benefician la eficiencia incluyen:

  • Tiempo de procesamiento de las trayectorias y acabado superficial mejorado para muchas trayectorias multiejes.
  • La definición de agujeros ha tenido múltiples mejoras.
  • Una nueva función, Verificar el Alcance de la Herramienta, puede verificar su herramienta y porta herramienta contra una geometría seleccionada para ver donde la herramienta puede y no puede mecanizar.
  • En Fresado Dynamic 2D, los usuarios pueden saltarse las cajeras basadas en el diámetro de las herramientas o en el tamaño de cajera.
  • Mejoras en Contorno tales como mejoras en las pasadas de afinado adicionales y movimientos de entrada/salida tipo rampa de perfil.
  • Ajuste de avances separados para los movimientos de Entrada y Salida.
  • Y mucho más.

Puede aprender más acerca de estas y docenas de mejoras adicionales a Mastercam Fresado en whatsnew.mastercam.com. Para más información acerca de nuestros productos por favor comuníquese con IMOCOM dando clic aquí