Molino de Bolas Horizontal S.O

Molino de Bolas Horizontal S.O

Los Molinos de bolas son tambores gigantes que se llenan entre el 30 y el 40% de su volumen con moviendo libremente medios de molienda – en este caso las bolas. El diámetro de las bolas está entre uno y varios centímetros para adaptarse a la aplicación – bolas más pequeñas para los resultados de fresado fino y los más grandes para tareas de fresado más gruesas.

El accionamiento fija el tambor de fresado en rotación lenta y el lecho de medio de molturación es así activado, es decir, las bolas se levantan y luego impactan contra el lecho. Normalmente, los molinos de bolas funcionan al 75% de la velocidad crítica. La velocidad crítica es la velocidad a la que, calculada matemáticamente, los medios de molienda se centrifugarán. Por lo tanto, los molinos de 2 m de diámetro giran en funcionamiento a aproximadamente 23 revoluciones por minuto, lo que corresponde a una velocidad periférica de 2,4 m / s.

Un molino de este tamaño equipado con medios de molienda de acero convierte aprox. 50 kW por m³ de materia prima. El producto de alimentación es alimentado continuamente a través del mu~nón y es descargado a través de ranuras en el lado opuesto. La velocidad de descarga se puede ajustar en función del número de ranuras abiertas. El producto molido es transportado – a menudo de forma neumática – y se carga a un clasificador de aguas abajo. El material grueso se devuelve al molino junto con el producto de alimentación.

 

 

¡Cotice aquí!

X