Molino Clasificador ZPS – Zirkoplex

Molino Clasificador ZPS – Zirkoplex

Alpine ha cumplido con las exigencias orientadas a la práctica en el procesado en seco para altas tasas de rendimiento en valores ultrafinos de productos finales mediante el uso de varias ruedas turbo clasificadoras pequeñas de idéntico tamaño. Este concepto multi-rueda fue aplicado por Alpine por primera vez en los clasificadores de Turboplex. De este modo se creó la posibilidad de producir productos superfinos, especialmente en el intervalo entre 3 y 6 μm, con un rendimiento de finos extremadamente elevado y máxima precisión de corte de una manera particularmente rentable.

Los elementos de reducción de tamaño comprenden una unidad batidora de impacto más una pista de rectificado acanalada triangular estacionaria que rodea la cámara de molienda. La unidad de batidor de impacto está diseñada de tal manera que el proceso de molienda es muy eficiente. Los batidores de impacto son intercambiables; La pista de molienda está en diseño segmentado. Un clasificador ultrafino de Turboplex con una o más ruedas clasificadoras horizontales se integra en la sección superior del molino.

El producto de alimentación, cargado a la máquina por una unidad de alimentación del lado del sistema, entra en la toma de llenado y es interceptado por los batidores de impacto en el disco batidor. La acción combinada de los batidores y de la pista de trituración sirve para triturar el producto, que se transporta a continuación por el clasificador a la descarga de finos. El aire introducido en la máquina en la entrada de aire se enfría, transporta y clasifica el producto en el clasificador integrado. Dependiendo de la especificación, el producto de alimentación también se puede introducir en la máquina arrastrada en el aire. Los finos, extraídos de acuerdo con el punto de corte establecido en el clasificador, salen de la máquina a través de la descarga de finos. El producto final debe estar separado del aire en una unidad de recogida lateral del sistema aguas abajo.

Las partículas demasiado gruesas son rechazadas por la rueda clasificadora y son trituradas por la unidad batidora hasta que pueden pasar a través de la rueda clasificadora y corresponder así a la finura requerida según se especifica por la velocidad de la rueda clasificadora. El producto de alimentación entra en la cámara clasificadora desde arriba a través de una válvula rotativa, todas las partículas que ya muestran la finura del producto final son descargadas inmediatamente por el clasificador ultrafino Turboplex sin tener que pasar a través de la unidad de molienda. El aire es suministrado al molino por una conexión en el lado de la máquina.

 

 

¡Cotice aquí!

X