Molino Clasificador Mikro ACM 200 CX PSR11

Molino Clasificador Mikro ACM 200 CX PSR11

El MIKRO ACM es de diseño compacto con elementos colocados estratégicamente. La combinación del impacto de molienda con el clasificador dinámico integrado, constituye la solución perfecta en particular para la trituración fina y ultrafina, de productos suave a medio-duros.

Sus principales aplicaciones en el procesamiento de productos alimenticios son: azúcar, cacao, almidón, harina de pescado, harina de trigo, lactosa.

Introducción técnica general del ACM:

El producto se introduce en el Mikro ACM neumáticamente. La reducción de tamaño es un resultado del producto alimentado, al impactar contra los elementos de molienda giratorios  contra el revestimiento estacionario. Gracias a la velocidad que alcanza el borde del batidor de hasta 140 m/s, se logra una finura del producto de hasta d99=<10 micras.

El producto es arrastrado en los procesos de enfriamiento, transporte y clasificación de aire aspirado a través del molino por el ventilador hacia abajo, donde pasa por las cuchillas distribuidas en los bordes del anillo de refuerzo donde es molido. La mezcla de producto y aire se distribuyen uniformemente por las cuchillas guía para el clasificador giratorio.

Debido a las dos fuerzas opuestas y las diferentes masas de las partículas, el producto se separa en la zona de clasificación en una fracción gruesa y una fracción fina.

El material grueso es rechazado por la rueda de clasificación y es enviado de regresó a la zona de molienda para la trituración final y se repite el proceso de clasificación. El punto de corte y por lo tanto el tamaño de partícula máximo definido del producto es una función de la velocidad de la rueda de clasificación, que se puede ajustar de forma continua, incluso durante el funcionamiento.

 

 

¡Cotice aquí!

X