Noticias

P:REACT LSP: LIQUID STATE POLYCONDENSATION

El futuro del reciclaje de PET

P:REACT hace posible la revolución del procesamiento de PET. En cuestión de minutos, transforma los residuos de PET y los copos de PET en rPET de primera calidad alimentaria. Gracias al proceso LSP (Liquid State Polycondensations – policondensación en estado líquido) altamente desarrollado, la fase de masa fundida PET se utiliza para desencadenar la postcondensación del PET. La velocidad de reacción en la masa fundida de PET es significativamente mayor que en la fase sólida. ¿La ventaja clara? Valores IV, regulados con precisión, que pueden ser incluso superiores a los del material de partida; todo conforme a sus objetivos. Además, P:REACT se ha desarrollado con vistas a obtener la máxima eficiencia energética y a minimizar los costes operativos, por lo que la rentabilidad está garantizada.

PURA FLEXIBILIDAD
¿Limitaciones en la alimentación o composición del material? No es el caso de P:REACT. En la primera etapa del proceso, los restos de  lámina, los rollos rechazados, los refilos laterales, los retales tras el punzonado (etc.) o textiles tales como fibras, tejidos y filtros pueden complementarse con PET post-consumo.

PURA APTITUD ALIMENTARIA
Tanto la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FSA) lo confirman: el proceso de policondensación en estado líquido (LSP) es totalmente apto para los alimentos.

PURA ESTABILIDAD DEL PROCESO
El recipiente de vacío desacopla el caudal másico de la etapa de proceso anterior. Este desacoplamiento, en combinación con la bomba de descarga de masa fundida con rendimiento constante, tiene como resultado una enorme estabilidad del proceso. Esto aumenta significativamente la calidad del proceso en una producción posterior directamente conectada.

PURA DESCONTAMINACIÓN
¿Por qué es tan eficaz la descontaminación del material en P:REACT? Tiene lugar directamente en la fase de masa fundida del PET, hasta que el PET abandona esta fase del proceso. El grado de pureza del rPET resultante está muy por encima de las normas alimentarias de la EFSA y la FDA.

PURO AHORRO
Si el P:REACT funciona con recetas de diferentes materiales de entrada, la adición de costoso material PET nuevo puede reducirse o incluso omitirse.

Ver más

NGR S:GRAN, combinación de Triturador – Alimentador – Extrusora

La máquina universal para residuos plásticos industriales

Cuando se dispone de una gran variedad de residuos plásticos industriales de todo tipo, materiales y formas, S:GRAN es el socio perfecto para su procesamiento. Incluso los residuos de producción con paredes gruesas, así como las fibras y los tejidos, se procesan sin necesidad de pretriturado. Además, S:GRAN satisface las más altas exigencias en cuanto a rentabilidad y consigue una producción con cero residuos (todos los residuos de producción se reciclan) gracias a una trituración especialmente cuidadosa con el material y a una extrusión realizada de forma óptima. La última generación de esta tecnología de reciclaje altamente eficiente ofrece un aumento significativo de la eficiencia energética y un rendimiento de expulsión nuevamente mejorado para el procesamiento sostenible de residuos plásticos.

De un vistazo

  • Procesamiento de residuos plásticos industriales de todo tipo de forma sencilla y cuidadosa con el material
  • Combinación de triturador de un eje y extrusora patentada de desarrollo propio
  • Rendimiento de expulsión dependiendo del modelo: hasta 900 kg/h (1.980 lbs/h)
  • Encendido y apagado pulsando solo un botón
  • Posibilidad de detener y poner en marcha en cualquier momento y rápidamente
  • Ahorro de espacio y limpieza
Ver más

MAGIC LANZÓ LA ÚNICA MAQUINA DE EXTRUSIÓN SOPLADO TOTALMENTE ELÉCTRICA

La serie ME de tamaño grande es sin lugar a dudas única en el mundo, porque por cada modelo están disponibles diferentes versiones para atender las varias necesidades del cliente, incluyendo las máquinas con carrera mayorada (LONG STROKE). Más de 15 años de innovación y desarrollo en la tecnología eléctrica para llegar hasta 500 kN de fuerza de cierre y carreras aumentadas hasta 1400 mm, por ejemplo para trabajar en 16+16 cavidades con distancia entre ejes de 75 mm. Construcción llevada a cabo completamente en nuestras dos plantas (como para todas nuestras máquinas), respetando nuestra tradición de máquinas sólidas, compactas y fiables en el tiempo, con todos los refinados conceptos tecnológicos marcados por la experiencia de MAGIC en más de 50 años de actividad.

Ver más
X